Pages - Menu

31 oct. 2011

AMD Catalyst 11.10, FIX GNOME-Shell



Al Fin disponible el tan esperado driver propietario AMD Catalyst 11.10

Este driver debería incluir el FIX para GNOME-Shell. Me encuentro instalando la última RC de Fedora 16, en cuanto termine probaré el driver y publicaré los resultados. También le daré un vistazo en openSUSE 12.1 RC 1. Saludos



ACTUALIZO:



  • En Fedora 16 RC3 64Bits el servidor gráfico Xorg me da un segmentation fault al tratar de iniciarse. La pantalla aparece en blanco y eso es todo, se congela el sistema. He leído que este error se producía en Ubuntu en sus versiones 64 Bits hasta esta edición del driver, que supuestamente corrige eso.


  • En Fedora 16 RC3 32 Bits el servidor XOrg inicia, ya no hay corrupción en íconos y animaciones pero el servidor gráfico se reinicia al cerrar cualquier ventana abierta en el escritorio. O sea que si bien mejoró en algún aspecto... puede decirse que AMD Catalyst sigue sin funcionar con GNOM-Shell... al menos para mi. :(. 
-Tampoco funciona con LXDE... cosa muy extraña... el mismo error que se produce en GNOME 3 ocurre en LXDE... cierro cualquier ventana y el servidor Xorg se reinicia... esto va de mal en peor...;|

-Ahora parece que Catalyst 11.10 no soporta Xorg 1.11, Fedora 16 saldrá con Xorg 1.11.1... lo que explica porq también falla LXDE.Tal vez si funcione en Fedora 15.

  • En openSUSE 12.1 RC1 la cosa fue mejor,debido a que XOrg está en su vesión 1.10 que va un poco mejor con los nuevos drivers de AMD. Aunque a veces las animaciones no son fluidas, con ganas... "podría" usarse el escritorio en openSUSE.

  • En Ubuntu Oneric, el driver funciona bien!,  un poco pobre el rendimiento pero GNOME-Shell funciona bien, también Unity.  Ubuntu utiliza XOrg 1.10.4
Cualquier novedad la publicaré aquí mismo.  Saludos.

4 comentarios:

  1. auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, genial

    ResponderEliminar
  2. Siguen sin funcionar apropiadamente, lamentable el soporte de AMD

    ResponderEliminar
  3. No entiendo una cosa, GNOME-Shell es open source, ningún desarrollador de gnome-shell puede codear un workaround a este problema??
    Si por algo me volqué a utilizar código abierto es por eso, las bondades de que siempre existe alguien de la comunidad que sepa como solucionar el problema. Pero bue, eso acá no existe y seguimos llorando a AMD :-S

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que hay responsabilidades de ambas partes, de los desarroladores AMD y los de GNOME, aparentemente no existía ninguna comunicación entre ellos. Recien hace unos días leí acá http://ati.cchtml.com/show_bug.cgi?id=99#c109 que un developer de GNOME pregunta como ponerse en contacto con la gente de AMD para que cosas como esta no ocurran en el futuro... Por otra parte, a mi me cuesta creer que ningun desarrollador de GNOME haya probado y visto que no funcionaba GNOME-Shell con drivers propietarios AMD.

    ResponderEliminar