Pages - Menu

10 oct. 2011

Guía de Seguridad | Fedora o cualquier distro.


Guía de Seguridad en Fedora Linux 
Edición 16.3
 

Navegando el sitio de documentación de fedora me encuentro con esta guía mas que interesante dado que abarca todos los aspectos acerca de seguridad en linux, totalmente en español y basada en Fedora 16, aunque es aplicable a cualquier distro Linux.




Según el sitio de la documentación:

La Guía de Seguridad en Fedora está diseñada para asistir a usuarios de Fedora en el proceso de aprendizaje y prácticas de seguridad en estaciones de trabajo y servidores, para poder así evitar intrusiones locales y remotas, explotaciones, y actividades maliciosas. Enfocada en Fedora Linux pero detallando conceptos y técnicas validas para todos los sistemas Linux. La Guía de Seguridad en Fedora detalla la planificación y describe las herramientas involucradas en la creación de un entorno de computación seguro, para centros de datos, estaciones de trabajo, o el hogar. Con un conocimiento administrativo apropiado, vigilancia, y herramientas, los sistemas ejecutando Linux pueden ser funcionales y al mismo tiempo seguros, frente a los métodos de intrusión y explotación más comunes. 



[ACTUALIZACIÓN 25/11/11:] Además de esta guía encontré estas dos, son de Red Hat y  la Operating Systems Division Unix Team of the Systems and Network Analysis Center - National Security Agency

Consejos para asegurar un sistema Linux 5 para empresas de Red Hat (en inglés)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario