Pages - Menu

30 nov. 2011

Configuración de DraftSight


Como muchos vengo de usar años AutoCAD, así que es muy bueno encontrar un programa freeware y multiplataforma que sea tan bueno como el mejor de sus competencias comerciales, al menos para planos 2D así  considero a DraftSight.

Al Instalar DraftSight se ven ciertas diferencias en su interface con respecto a lo que estaba acostumbrado, pero todo es muy configurable y con unos pocos clicks pude dejarlo listo para empezar a dibujar dentro de un "entorno conocido".



Mis configuraciones básicas en DraftSight antes de dibujar:

  • Configuración de la unidad de medida por defecto que utilizaré en el dibujo; así elijo Tipo: Decimal con precisión de Milímetros 0,00 .
     
Configuración de Unidad de Medida del Dibujo.


  • Confurar los Enganches, solo agrego el de Extensión.

Agregar Enganches (Extensión)



  • Agregar y organizar las barras de herramientas de modo de optimizar el espacio de dibujo. En mi caso, yo solo agrego la barra de herramientas "Acotar". También puede ocultarse el diálogo de propiedades.

Agregar Barras de Herramientas (Acotar)



  • Configurar Puntero del Mouse: Me gusta ponerlo en gorma de cruz y agrandar el cuadro de selección de éste. 

Mostrar el Cursor en forma de Cruz.


 Agrandar cuadro de selección del mouse. 

  • Aquí un video de otras configuraciones, aunque está en inglés se entiende.


  • Ademas en openSUSE tuve que realizar el artificio de configuración del mouse que explico en este post para lograr la funcionalidad y comportamiento al que ya estoy acostumbrado.

Recomiendo descragar y consultar:



2 comentarios:

  1. Tengo un problema, si instalo los drivers de Ati privativos, el catalyst la área de trabajo negra se queda en gris i no puedo hacer nada de nada, tengo que trabajar sin instalas los drivers y quedarme sin los efectos 3D, alguna solución???? tengl la 11.11 de catalyst pero he provado varias personas!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el problema se debe a que tu distribución Linux, aunque no se cual és, utiliza una versión de Xorg muy nueva, los actuales drivers privativos a duras penas lo soportan, con defectos.

    Solo debes esperar a la próxima release del driver privativo, eso debería solucionar tu problema.

    ResponderEliminar