Pages - Menu

26 nov. 2011

Nuevas Características en Linux Mint 12

Transcripción traducida al español de la publicación de su blog oficial:


Nuevas características en Linux Mint 12

Linux Mint 12 es un nuevo paso hacia delante, utilizando las nuevas tecnologías y un escritorio completamente nuevo.


Linux Mint 12 "Lisa"

Gnome 3 y MGSE

Linux Mint 12 viene con un escritorio completamente nuevo, construido sobre Gnome 3 y MGSE.

"MGSE" ( Mint Gnome Shell Extensions) es una capa de escritorio en la parte superior de Gnome 3, que hace posible el uso de Gnome 3 de una manera tradicional. Puede desactivar todos los componentes dentro MGSE para obtener un puro Gnome 3 experiencia, o puede permitir que todos los de ellos para obtener un escritorio Gnome 3 que es similar a lo que usted ha estado usando antes. Por supuesto, también puede escoger y sólo permiten a los componentes que desea diseñar su propio escritorio.

Las principales características de MGSE son los siguientes:

  • El panel inferior
  • El menú de la aplicación
  • La lista de ventanas
  • Un escritorio de trabajo centrada en (es decir, cambiar entre las ventanas, no las aplicaciones)
  • Visibles los iconos de la bandeja del sistema

La tarea centrada en Alt-Tab en MGSE


MGSE también incluye extensiones adicionales, como un indicador de reproductor de medios, y varias mejoras para Gnome 3.

El escritorio de Linux Mint 12 es una mezcla de antiguo y nuevo. Se trata de un escritorio completamente nuevo, pero con los componentes tradicionales. La nueva tecnología de Gnome 3 es emocionante, pero los componentes aportados por MGSE harán que los usuarios se sientan como en casa. Linux Mint 12, al igual que las versiones anteriores, y pese a que está basado en Gnome 3, parece y se comporta como un escritorio de Mint. Puede ejecutar aplicaciones desde la parte inferior izquierda, cambiar fácilmente entre las aplicaciones y espacios de trabajo con la lista de ventanas o atajos de teclado, mantener un ojo en sus notificaciones en la parte superior y el acceso a Gnome 3 funciones como las "actividades" de la esquina superior izquierda.


El menú MGSE nuevo (con el tema Mint-Z-Dark)

MATE

MATE es un tenedor de Gnome 2, que es compatible con Gnome 3. Gracias a MATE, puede ejecutar las dos versiones de Gnome en el mismo sistema.

 MATE con Caja y mintMenu


MATE está presente en la edición en DVD de Linux Mint 12. Los usuarios de la edición en CD se puede instalar a través del paquete de mint-meta-mate.

MATE es nuevo, no es completamente estable, sin embargo, y es que faltan algunas partes. Se trata de ser mantenido activamente y con una estrecha colaboración entre los desarrolladores de Linux Mint y MATE. Con el tiempo el proyecto ganará la madurez y ofrecerá a los usuarios una experiencia de escritorio tradicional y sólida.

Con el tiempo, MATE será en todos los sentidos idéntica a Gnome 2 y representa el futuro de los escritorios tradicionales dentro de Linux.

En Linux Mint 12, ambos mintDesktop (en el RC) y mintMenu (en la versión estable) se adaptan y reciben  soporte para trabajar con MATE.


Las mejoras en el Artwrok


 Linux Mint 12 con el tema Casa de la Moneda-Z-Dark


Linux Mint 12 cuenta con dos temas nuevos llamado Mint-Z y el Mint-Z-Dark, que se basan en la Mint-X y Zukitwo.

Mint-Z tema de escritorio


Fondos: Al igual que en la versión anterior, el fondo por defecto muestra una escena en 3D con el logo de Linux Mint. El diseño original proviene de un artista llamado Gelsan. Fondos adicionales de calidad también están disponibles, incluyendo las fotografías fantásticas de la India y el Parque Nacional de Yellowstone.

Algunos fondos de la calidad


Los motores de búsqueda

Duck Duck Go: El nuevo motor de búsqueda predeterminado es Duck Duck Go. Que no muestra resultados diferentes dependiendo de quién está haciendo la búsqueda, no rastreamos ni registramos información del usuario, que le provee de resultados optmized y está construido sobre y contribuye a la Open Source.

Desarrollo de un nuevo modelo de negocio: Los motores de búsqueda  compartirán con Linux Mint los ingresos generados por ellos por los usuarios de Linux Mint. Algunos motores de búsqueda asociados con Linux Mint ya y están presentes en Linux Mint 12.

Fácil instalación de los motores de otros: La manera de instalar los motores de búsqueda en Linux Mint 12 es radicalmente diferente que en versiones anteriores. Explicaciones claras y sencillas instrucciones están allí para que el usuario entienda cómo funcionan los motores de búsqueda de ayuda de Linux Mint y para decidir qué hacer. La instalación de los motores de búsqueda adicionales es también mucho más fácil ahora que antes.


1 comentario: