Pages - Menu

9 feb. 2012

Integrando Google Calendar en Thunderbird

Soy de esos que olvidan las fechas constantemente, por lo tanto soy usuario continuo de Google Calendar, ¿por que este servicio? creo que todos comenzamos a caer en las manos de lo que yo llamo la gran cuenta G, por su facilidad de sincronizacion... en mi caso varios navegadores en diferentes PC, así como también el hecho de tenerlo en Android.

Podemos elegir diferentes formas de mostrar nuestro calendar en Linux (Ubuntu 11.10) en mi caso mostrare para hacerlo desde Thunderbird



Manos a la obra
Para instalarlo en Thunderbird (cliente por defecto de correo para Ubuntu 11.10) deberemos instalar Lightning el cual es un complemento a fin de tener disponible la opción de Calendario, el mismo lo podemos descargar e instalar como cualquier complemento de Mozilla, lo hacemos con el archivo .xpi y luego desde Thunderbird añadiremos dicho Add-ons.
La otra forma de instalar es mediante una consola
En mi caso desde Unity Ctrl Alt T

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/thunderbird-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install thunderbird-lightning

Ahora abriremos Thunderbird y habilitaremos el complemento


Finalizada la instalación de lo/s complemento crearemos la cuenta que nos mostrara el Calendario Google... Cliquearemos en "Create a new calendar"


Luego seleccionaremos el origen de nuestro calendario y elegiremos la opción "On the Network"


llegaremos hasta este punto e iremos a nuestro navegador y abriremos el calendario... en la pestaña que se despliega iremos a Calendar Settings


en el cual extraeremos la ruta de nuestro calendario en formato xml, copiaremos dicho link (click para agrandar la imagen)


de nuevo volveremos a Thunderbird y elegiremos la opcion "Google Calendar" el cual como observamos en la screencapture nos pedirá la "Location" es ahí donde pegaremos el link xml del paso anterior


el siguiente paso sera introducir nuestros datos de Gmail (usuario y contraseña), ahí podremos darle la opción "Usar el administrador de contraseñas para recordar la contraseña" (depende de cuan paranoicos estemos)


ahora pondremos un nombre a nuestro calendario


Finalizado este punto ya tendremos nuestro Google Calendar sincronizado con Thunderbird



En la próxima entrega conectaremos nuestro Google Calendar a screenlets y lo pegaremos en el escritorio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario