Pages - Menu

24 abr. 2012

Está cerca...

The next version of Ubuntu is coming soon

Está cerca el que creo será mi sistema operativo en mi portátil por varios y valiosos motivos. 

El primero de ellos:  Ubuntu 12.04 LTS se ve espectacularmente bien!, y como ando con mi notebook a cuestas por todas partes Ubuntu toma el carácter de un excelente embajador de Linux. Digo esto porque ya me ha pasado varias veces que me pregunten: -wooow que es eso???! -es Unity, respondo...primero y explico lo demás luego.... cosa que nunca me había pasado  con otra distribución. 

En este último sentido la distro realmente cumple con su eslogan  "Linux for human beings" ya que funciona muy amigablemente con los usuarios no informáticos, no especializados o simplemente... no geeks.

Estoy probando la versión Beta 2 desde que estuvo disponible, la experiencia me resultó muy agradable!,  al contrario de lo que me sucedió en anteriores versiones betas, y hasta finales de Ubuntu.

Unity ahora funciona muy bien, rápido y suave, solo siento un poco de desorientación a veces...jajajaz, nada que un poco de práctica no pueda arreglar...espero  y el consumo de recursos parece acorde a la funcionalidad que el sistema ofrece en general, lo que me gustó también. 

Esta versión de Ubuntu hizo que me sintiera cómodo utilizando varios escritorios;  uso bastante esta funcionalidad ahora con máquinas virtualizadas.

También sumó puntos que Ubuntu reconozca y  configure todo el hardware automáticamente, el 100% del hardware de mi portátil, si, hasta el Card Reader Realteck :)

En fin, el hecho de que no me haya encontrado con problemas en esta versión de Ubuntu y de que he notado que la gente no Linuxera gusta de su diseño gráfico, Unity y lo mejor de todo...puede usarlo sin mayores problemas, me ha convencido de instalar Ubuntu para usarlo todo el tiempo, y mostrar de vez en cuando, a quien tenga interés,  de que se trata Linux y el mundo del Software Libre.  

Ojo!, además sigo con mi parco, frío, pero excelente por naturaleza... Fedora en mi escritorio. 

Saludos.

P/D: anduvimos un poco cortos de tiempo para escribir nuevo contenido, esperamos ponernos al día pronto :).

2 comentarios:

  1. Yo estoy yendo por el mismo camino. Hoy me animé a hacer con Ubuntu 12.04 lo que sólo me animaba a hacer con Fedora, instalar en mi laptop la última Beta como sistema definitivo para luego ir actualizando. La verdad es que me dio una muy buena impresión, y con LTS a 5 años, es candidata a quedarse. Funciona muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que comentas, en ningún momento me pareció estar usando una Beta, creo que es bueno que una versión LTS comience tan estable como esta.

      Saludos

      Eliminar