Pages - Menu

5 sep. 2012

openSUSE 12.2


Hace unas horas nada mas se liberó la última versión de esta increíble distribución Linux, ya me estoy descargando el DVD de 64 Bits por torrent. 
openSUSE es,sin dudas, una de mis preferidas. 

A modo de dscripción transcribo las nuevas características generales desde su web.





Preferences-system-performance.png
Rendimiento
Desde el núcleo al escritorio, openSUSE 12.2 que aporta mejoras en velocidad: Linux 3.4 tiene una capa de almacenamiento más rápido para evitar el bloqueo durante las transferencias de gran tamaño. glibc 2.15, la biblioteca básica, mejora el desempeño de muchas funciones, especialmente en sistemas de 64 bits. Systemd 44 permite que arranque más rápido. Y KDE 4.8.4 se basa en Qt 4.8.1 para hacer que el escritorio más rápido.
Icon-distribution.png
Evolución 
openSUSE adopta los últimos avances en la tecnología de distribución Linux a medida que maduran. El gestor de arranque GRUB2 por defecto y ahora los archivos binarios se encuentran ahora en /usr/bin, y durante el arranque y apagado Plymouth 0.8.6.1 ofrece sin parpadeo transiciones y animaciones atractivas.
Icon-cleanup.png
Pulido
GNOME 3.4 introduce el desplazamiento suave en todas las aplicaciones, una aplicación de  Configuración de Sistema revisado, y un gestor de contactos pulido. XFCE 4,10 tiene un buscador de aplicaciones mejorada y permite los paneles verticales. El gestor de archivos Dolphin es más bonito y más rápido.
Icon-new.png
Innovación
XOrg 1,12 introduce soporte para dispositivos de entrada multitáctil y despliegues multi-asiento. Mozilla Firefox soporta las últimas tecnologías web. El software de renderizado 3D llvmpipe permite a Gnome Shell y a las máquinas virtuales utilizar la composición de escritorio, incluso cuando no hay presente hardware que soporte 3D. GIMP 2.8 y Krita 2.4 permite el  proceso de imágenes gratuito y un medio natural de pintura competitivo con herramientas propias. Tomahawk Player se compromete a hacer que el escuchar música en tu ordenador sea una experiencia social.
Icon-wiki.png
Estabilidad
LibreOffice 3.5 continúa perfeccionando la experiencia de la suite ofimática gratuita con muchas adiciones y mejoras. KDE 4.8.4 e-mail 's y aplicaciones de calendario tienen una mayor estabilidad, mientras que la próxima generación de sistema de ficheros Btrfs ahora tiene el control de errores mejorada y herramientas de recuperación.
Icon-yast.png
Administración
El kernel 3.4 permite la nivelación de uso de la CPU a través de grupos enteros de procesos. La nueva versión de systemd ofrece una función de vigilancia de la supervisión de los servicios bajo su control, así como una herramienta de gestión nuevo proceso. Administradores de sistemas se beneficiarán de un nuevo conjunto de Digital Forensics / herramientas de respuesta a incidentes.
Icon-feature.png
Novedades
Un conjunto de herramientas científicas de peso pesado trae aplicaciones matemáticas como el cálculo numérico, trazado y visualización a openSUSE. El simulador astronómico Stellarium te permite explorar el cielo nocturno sin un telescopio. Los programadores podrán disfrutar de la versión 1.0.2 del lenguaje Go de Google, así como el último C + + normas lingüísticas aplicadas en GCC 4.7.1 y Qt Creator 2.5.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario