Pages - Menu

26 may. 2013

openSUSE 12.3 si y por que no Ubuntu...

Hace un tiempo que solo uso openSUSE en mi PC de escritorio y notebook sin ningún problema, incluso he actualizado desde la versión 12.2 a la actual sin problema alguno en la pc de escritorio.

Escribo esto mas bien para mi que para uds, jajaja para no olvidarme de los motivos por los que no debo instalar cada distro nueva que sale.

Cuando salió Ubuntu 13.04 también la probé en mi notebook suponiendo que Unity es una interfaz mas adecuada para una notebook... y tal vez es así, solo que que el resto no encaja... Ubuntu en mis computadoras tiene la mala costumbre de degradarse en estabilidad, si, empieza funcionando bien, rápido, y eficiente... aunque a veces aparecen mensajes de errores, pero luego al cabo de unas semanas... empieza a degradarse el sistema... todo tarda en responder o no inician las aplicaciones, cosa que no me ocurría ni en Fedora ni en openSUSE en ninguna de sus versiones.

Es así que solo uso el camaleón últimamente, él tiene la buena costumbre de hacerse mas eficiente y veloz con el pasar del tiempo y las actualizaciones periódicas =)

Además noté una gran mejora en general en openSUSE, ya no tengo problemas de dependencias entre repositorios, el software específico que utilizo ahora funciona excelente (DraftSight, Skype, Blender, etc).
Además veo mayor actividad de los desarrolladores en la comunidad openSUSE que en la de Ubuntu en cosas que a mi particularmente me interesan, como tener escritorios y drivers de video actualizados y estables. En openSUSE hay repositorios oficiales y semioficiales para casi todo, por ejemplo tengo intalado el de GNOME STABLE gracias al cual tengo GNOME 3.82 como escritorio estable y dicho sea de paso con cada versión mejora notablemente.

Si aun quiero mas software reciente y estable puedo convertir openSUSE en rolling release agregando los repositorios Tumbleweed :)


En resumen, estas son algunos de los motivos por los cuales desde hace un buen tiempo utilizo openSUSE:



  • Excelente instalador: eficiente y amigable.
  • El escritorio que quieras, (KDE, GNOME, xFce, MATE, LXDE, etc)
  • Software actualizado, estable  y sistema con posibilidad de convertirse en rolling release.
  • Comunidad activa y atenta a los cambios y necesidades de los usuarios.
  • Repositorios oficiales y semi oficiales.
  • Centro de configuración de cualquier parte del sistema: YaST.
  • SUSE Studio es un servicio que ofrece OpenSUSE vía web para crear tu propia ISO de OpenSUSE. Tú decides qué aplicaciones incluir y cómo configurarlas para que una vez instalado el sistema operativo funcione todo a tu gusto. Para empezar a usarlo tan sólo tienes que crear una cuenta y seguir los pasos del asistente. Puedes usar tu cuenta de Google, Yahoo!, Twitter y Facebook.


Otra gran ventaja para mi es que se  puede instalar drivers propietarios AMD Catalyst sin problemas.
como se describe en http://guiadelcamaleon.blogspot.com.es.


Entonces para instalarlo solo lo descargas:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario