Pages - Menu

23 dic. 2013

Fedora 20, Postinstalación



Al fin! Fedora 20 llegó! Cumple 10 años la distro con la que siempre me sentí muy cómodo tal vez por su extraordinaria combinación de simplicidad, eficacia y compatibilidad con el hardware además de otras cualdidades como su estabilidad y velocidad. Empecé con Fedora Core 8 allá por el 2007, antes había incursionado por otras distros Ubuntu y pasé basante tiempo en Archlinux. Para completar mi Linux User Time Line debo decir que también fui SuSEro y hoy solo estoy con Fedora.

Básta de Cháchara!! al punto de una vez...

Postinstalación de Fedora 20...

Al contrario de otras guías que he visto por ahí... la mía es muy corta... (la lista, valga la aclaración ;)



1) Actualizo el sistema:

$ sudo yum update



2) Voy a a la web del proyecto easyLife, un script de postinstalación, del que ya he comentado alguna vez, que se actualiza para todas las versiones de Fedora, es eficáz y rápido. Descargo el script, lo instalo y ejecuto, debería aparecer el ícono del script como el de cualquier programa en el escritorio.

NOTA: el script configura los repositorios RPMFusion automáticamente.

Elijo que instalará por mi el script easyLife:


3) Instalo el administrador de paquetes YUM Extender, el reproductor de video y audio  VLC y Google Chrome.

NOTA: Instalo YUM Extender a pesar de que esta versión de Fedora incluye Software, un excelente administrador de paquetes para GNOME desde mi punto de vista le faltan aún algunas opciones que me son útiles, como por ejemplo que me permita configurar repositorios...

$ sudo yum install yumex

$ sudo yum install vlc vlc-extras

luego voy a la web de google chrome y descargo la última versión del paquete .rpm del famoso navegador.

El resto me parecen  cuestiones secundarias, como temas de escritorio, íconos, Conky, etc etc... Con esto me alcanza para que mi Fedora tenga lo necesario al momento de utilizarlo.

Fedora 20 "Heisenbug"


Eso es todo, Saludos =)

2 comentarios:

  1. Hola buen dia disculpa quisiera saber como pones ese reloj que tienes que te dice tambien el porcentaje de cpu y ram tienes que instalar algun complemento por terminal ? te agradeceria que me contestaras gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, buen día, se llama Conky, no recuerdo como lo instalé... pero tal vez esta guía te sirva: http://thunderbirdtrr.blogspot.mx/2013/07/lets-have-conky-manager-on-fedora-19.html Saludos!

    ResponderEliminar